Cómo decorar tu salón con estilo
Isabel Díaz Vecino – Interiorista
¡Cuántas historias transcurren en los salones! Son el centro de nuestras casas y quiero mostrarte cómo diseñar y decorar el tuyo. Toma nota de estos trucos y verás que ¡Tú salón no volverá a ser el mismo!.
-La clave para tener un salón luminoso es pintar las paredes en tonos naturales muy claros, o utiliza el blanco o beige.
-La proporción también es muy importante:
Escoge muebles que tengan una misma proporción, no importa que al lado del sofá coloques dos butacas de distinto diseño pero que en proporción sean similares, o que las mesitas que coloques a los lados sean de distinto estilo, aquí lo que manda él es volumen, es decir que ocupen un espacio visual similar, aunque las piezas sean distintas.
-Juega con la simetría y la repetición.
Puedes colocar dos lámparas en un mismo aparador siempre y cuando este tenga una buena medida, o dos mesas de centro iguales pero de menor tamaño para que no suponga un obstáculo para la circulación y también puedes colocar dos cuadros o espejos sobre la pared encima del sofá.
-Crea ambientes diferentes jugando con la iluminación. No enciendas todas las luces del techo si vas a leer en la butaca o quieres tener un ambiente más relajado en el sofá con los amigos o con tu pareja. Por eso coloca lámparas de sobremesa o de pie.
-Viste las ventanas para que hagan el espacio más acogedor y que cobren protagonismo, decide entre cortinas o estores pero vístelas.
-Decora con plantas, vas a conseguir un espacio muy armonioso, son muy decorativas además que te sirven incluso para separar espacios.
-Y no te olvides de los complementos como los cojines y las alfombras, éstos juegan un papel muy importante.
¡Hasta la próxima!
0 comments