El pasado 19 de marzo celebramos el Día del Padre.
El pasado 19 de marzo celebramos el día del padre. Por este motivo, El Pregonero y El Pregonero Digital, a través de su soporte en internet y de la Red Social Facebook, convocaron el concurso de Microrrelato Diá del Padre, pequeños textos repletos de emotividad que nuestros seguidores nos hicieron llegar y que, ahora, compartimos con todos nuestros lectores.
——————————————————————————————————-
Zoraya Carolina Pacheco, ha dedicado su texto a sus vivencias en el Asilo de Ancionos de La Laguna. En la actualidad trabaja como animadora sociocultural, de manera altruista y esto le permite organizar Festivales y otros eventos para el Hogar Santísimo Cristo (Asilo de Ancianos de La Laguna)
En este lugar donde el pasado y el presente se mezcla.
Donde el paso del tiempo se detiene.
A estos padres, con quienes comparto las historias de sus vivencias.
Por esa huella que han dejado en mi vida.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
——————————————————————————————————–
Celina C. Fuentes dedicó su texto a evocar su recuerdo.
Yo solo sé que cuando cierro mis ojos te veo papá, te siento, te huelo… te extraño y te echo tanto en falta PAPA.
Recuerdo las sobremesas festivas cuando te ponías a hablar de tus momentos con tus amigos y como mosqueabas a la viejita (mamá) .
Y hablar del árbol genealógico de nuestra familia y como te emocionabas cuando recordabas tu tierra, esa tierra de fuego… Lanzarote
Nos contabas de sus cosechas, de sus costumbres, sus bellezas ,..
Padres hay muchos, pero tú ¡eres mi Padre!
——————————————————————————————————–
Andy Tejera Herrera dedica su relato a su padre, Diego Tejera Alonso. Andy es estudiante de Bachillerato de Letras, en el IES de Güímar
Un guía. Yo su “lastre”. Él mi abrigo, dándome la bienvenida al mundo del olvido.
Abro los ojos, aquí estoy, en tus brazos, ya vivo.
Mientras me separo de mamá y de algo que me unía a su ombligo.
Noté la voz de papá y, sobre mí, el tacto de su mano
¡Corran corran ya llegó, ya está aquí!(Cuatro personas entraron)
¡Enseriooo! ¿Dónde está mi nuevo hermano?
Empezaba a vivir, estaba contento,
Papá estaba llorando pero sonriendo, como un niño con su regalo, estaba viviendo.
Aún recuerdo todo como si fuera ayer, y han pasado 85 años. Quizás sea el único recuerdo que me quede de mi familia. Es raro, en el mundo del olvido, ese recuerdo de mi nacimiento es el único que sigue intacto, los demás se los llevo don Alzheimer cuando conmigo mantuvo contacto. Pero tú, papá, fuiste lo primero que vi, nada en esta vida logrará borrarlo.
Te quiero papá, me dijo un muchacho hoy en el hospital, lástima haberme olvidado de quién era. De repente mi vida entera pasó de largo.
Aún así noté su perfume al darme un abrazo y una voz que dijo: Ya se fue, niños, despedíos de vuestro abuelo Pablo.
——————————————————————————————————-
Pedro Déniz
MI PADRE
Cuando llego al mundo, esta persona deja de ser él, pasa a convertirse en “el padre de …”, ni cursos, ni consejos, ni la experiencia de haber sido hijo, nada vale, sólo su instinto.
Asustado, sí, pero no está solo, comparte con su compañera la aventura de criarme, de enseñarme, de guiarme.
Quizás no sea el más guapo, ni el más fuerte, ni el más inteligente, incluso ni el más cariñoso, quizás no sea un buen padre, pero sí tiene algo que ninguno de los otros padres nunca tendrán, él siempre será MI PADRE.
—————————————————————————————————–
Riki Rizo, en su texto describe ese futuro “Día del Padre”. Riki es estudiante del Grado de Historia en la ULL y actor.
Pienso en futuros días del padre, estando en la cama y, de repente, oír el sigiloso andar de un pequeño o pequeña entregándome el trabajo manual que durante tanto tiempo ha elaborado con cariño para mí en ese día…
.
.
.
——————————————————————————————————–
Angela Rabanal González, responsable de Calidad de la firma Libbys, compartió con nosotros este texto
Aún siento atracción por los chicos que se parecen a ti… Cuerpo esbelto, musculoso, nervioso y con venas acentuadas. Venas que se me antojan con sangre azul, como las de los auténticos reyes.
En mis hijos me paso el día buscándote, en qué parte de sus cuerpos o mentes está un pedacito de ti. ¡Qué falta me hace tu abrazo, tu mirada, tu reproche, tu consejo, tu vara de medir! En definitiva tu presencia…
Papá, cuánto te echo de menos… dame una señal, una esperanza…
—————————————————————————————————–
Y así, de esta manera, desde El Pregonero y El Pregonore Digital, hemos deseado rendir un pequeño homenaje al Día del Padre.
Ahora, en pleno mes de abril y con la vista puesta en ese primer domingo de mayo, haremos lo propio con el Día de la Madre
0 comments